Conoce los Mitos de las infidelidades Matrimoniales

Mitos de la infidelidad

Entre tantas opiniones alrededor del tema de la infidelidad conyugal, vale la pena desmitificar las que se apartan de la realidad y que por el contrario, pueden ocasionar más daño a una situación que de por sí, ya es dolorosa. Estas son algunas falsas creencias populares que hay que desterrar.

 

1. “Las aventuras pueden salvar el matrimonio”

Pensar que una tercera persona va a hacer que el matrimonio salga del aburrimiento, es una idea completamente falsa. Con la infidelidad no sólo se puede romper la rutina, sino también el amor, la confianza y el compromiso que los cónyuges han construido. La mejor forma de mejorar el matrimonio, es cambiando la relación, no la persona.

2. “Es sólo una aventura”
“Es sólo una aventura” dicen algunos, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, la infidelidad pasa a mayores y los implicados se involucran más de lo que quieren, tanto que se les dificulta poner punto final a su relación de infidelidad. Mientras más estrecha y duradera se vuelva la relación del cónyuge infiel con su amante, más daño causará al matrimonio.

3. “Es lógico, porque el infiel ha dejado de querer a su pareja”
La infidelidad nunca es lógica. La desaparición de los sentimientos amorosos no justifica la infidelidad. Más bien habría que procurar recuperarlos. Además, no siempre el infiel ha dejado de querer a su cónyuge, pueden jugar otros factores, por ejemplo falta de voluntad y de carácter, incapacidad para establecer prioridades como también, defender sus criterios y respetar su dignidad.

4. “La infidelidad pasa porque `falta algo´…”
Es otra de las creencias comunes, no obstante, las debilidades de las personas y de las relaciones, no deben convertirse en motivos para quebrantar algo tan sagrado y serio como es un matrimonio. Ninguna relación es perfecta, y mucho menos lo son las personas, por eso cuando se presenten crisis o dificultades, lo mejor es afrontarlas y ojalá en la etapa inicial antes de que aumente como bola de nieve. Muchas personas, a pesar de reconocer que existen inconformidades en su matrimonio, no optan por la infidelidad y en cambio se sienten enamorados de sus cónyuges.

5. “El que fue infiel una vez, lo seguirá siendo”
Todos nos podemos equivocar y aprender de los errores. Cuando hay verdadero amor, arrepentimiento y voluntad para enmendar los daños, lo más lógico es que no se vuelva a repetir.

6. “Separarse es la mejor solución”
Son muchos los esposos que deciden enfrentar esta falta grave -valiéndose de diferentes ayudas-, logrando así perdonarse, perdonar y además reconstruir su relación. Investigaciones señalan además que los que han sido infieles se arrepienten de haberle fallado a su pareja y a sus hijos si los hay, y una vez concluyen su relación extramatrimonial buscan volver a recuperar su familia.

Recópilado y Elaborado por: Ervin Ariel Jarquín Urbina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s